-
Arquitectos: Caracho Arquitetos
- Área: 382 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Daniel Santo
-
Proveedores: Aristeu Pires, Cnox, Deca, Eletrolux, Elettromec, Estúdio RK, Marcel Breuer, REKA, Sérgio Rodrigues, Tidelli, Zanini de Zanine
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia está ubicada en un condominio en la ciudad de Bauru, en un terreno con una pronunciada pendiente desde la parte trasera hasta el frente del lote, lo que permite su disposición en dos niveles.
La entrada principal se encuentra en el segundo piso en relación al nivel de la calle, ocupando prácticamente toda la extensión del programa arquitectónico. El acceso se realiza a través de una escalera lateral de concreto, que comienza en el nivel del suelo, junto al garaje y a un complejo multifuncional con conexión interna a la residencia, actualmente utilizado como oficina por la residente.
La fachada está delineada por dos empenas de concreto, apoyadas por pilares también de concreto, que no solo unen la estructura, sino que también recorren todo el lateral del edificio, penetrando en los espacios interiores.
Tanto interna como externamente, destacan elementos naturales en todas las escalas de la residencia, desde la estructura hasta los detalles interiores. Elementos como el concreto visto, el piso de madera en el interior de la casa y en la terraza exterior, grandes paneles de vidrio y paneles de madera carbonizada se han dispuesto de manera que conecten los espacios.
El mobiliario interior está compuesto por piezas firmadas por reconocidos artistas brasileños y una cuidadosa selección realizada por la diseñadora de interiores, quien también es propietaria de la casa.